Condiciones de compra:
Estas condiciones se concluyen, entre, por una parte la tienda de Doña Lucía y, por otra parte, las personas que desean efectuar una compra mediante el sitio web de Doña Lucía de ahora en adelante denominadas "el usuario".
La expedición de los pedidos se efectuará en la Península y Baleares, excepto en Canarias, Ceuta y Melilla. También se expedirán pedidos a Portugal peninsular, Francia*, Italia, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo. *Salvo islas, Croacia, Dinamarca, EE.UU, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Korea DM República, México, Noruega, Países bajos, Polonia, República Checa, Rumanía, Suiza y Suecia.
Estas condiciones se refieren exclusivamente a las personas físicas no comerciantes. Las partes acuerdan que sus relaciones serán reguladas exclusivamente por el presente contrato. Si una condición viniera a faltar, se la consideraría regulada por los usos y costumbres en vigor en el sector de la venta a distancia según las normas del código profesional de la Asociación de Venta a Distancia.
1. OBJETO
Las presentes condiciones tienen por objeto definir las modalidades de venta entre Doña Lucía y el usuario, del pedido a los servicios, pasando por el pago y la entrega. Estas condiciones regulan todas las etapas necesarias para realizar el pedido y garantizan el seguimiento de este pedido entre las Partes Contratantes.
2. PEDIDO
El usuario puede realizar su pedido por medio del dispositivo online. Desde la ficha de cualquier artículo se seleccionan la talla, el color y las unidades deseadas y se añade a la cesta de la compra.
Una vez seleccionados todos los artículos deseados, se puede comprobar el listado de la selección realizada en la ventana de "Mi Cesta".
Si está conforme se procede a realizar el pedido mediante el botón " Formalizar pedido". En este momento le serán solicitados sus datos de envío y forma de pago.
El hecho para el usuario de realizar el pedido equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido. Todo conflicto sobre este último punto se resolverá con la posibilidad de un posible cambio y de la aplicación de las garantías abajo mencionadas. Doña Lucía tramitará los pedidos siempre que los artículos estén disponibles. A falta de disponibilidad del producto, Doña Lucía se compromete a informar cuanto antes al usuario.
En caso de productos agotados, se abonará el importe de los mismo en la misma forma que se hizo el pago.
3. ENTREGA
La entrega de los pedidos se efectuará en la dirección indicada por el usuario al hacer el pedido o en la tienda escogida en caso de recogida en tienda.
RECOGIDA EN TIENDA: se entregarán en la tienda seleccionada entre 3/5 días laborables desde su compra. Tras enviar tu pedido recibirás un correo electrónico informativo y unos días más tarde contactarán por teléfono contigo desde tienda para informarte cuando tu pedido esté listo para recoger. Dispones de 30 días naturales desde la fecha de compra para poder recogerlo. En caso de no recoger tu pedido, los productos volverán a nuestro almacén y te daremos un vale por el mismo importe para usar en web (sin fecha de caducidad).
ENVÍOS: en caso de ausencia del domicilio la empresa contratada para realizar la entrega se pondrá en contacto con el usuario en el teléfono facilitado por el mismo al realizar el pedido para concertar la entrega. Transcurrido el plazo máximo de almacenaje, el paquete será devuelto a Doña Lucía y los gastos de envío de ida y vuelta en caso de no ser posible la entrega por causas ajenas a Doña Lucía no serán reembolsados al usuario.
Los paquetes no pueden entregarse en un apartado de Correos.
Doña Lucía se compromete a entregar los artículos encargados con la mayor brevedad posible. Los plazos medios observados para la entrega de los artículos disponibles son aproximadamente de 2/3 días desde la salida efectiva del paquete de nuestro almacén para pedidos PENINSULARES. Para envíos Internacionales los pedidos se entregarán aproximadamente entre 5/6 días.
Ello no quita que puedan ocurrir circunstancias que demoren la entrega en cuyo caso se avisará al cliente lo antes posible.
El rechazo del paquete generará gastos de envío y gestión a cargo del usuario.
El usuario, salvo que escoja la opción de recogida en tienda, deberá añadir al importe de su pedido una suma global correspondiente a los gastos de tratamiento del pedido. Estos gastos adicionales se componen de unos gastos fijos en concepto de participación en los gastos de embalaje y de envío:
ESPAÑA:
Envío a Península 3,95 €. Envío gratis para compras superiores a 50€.
Envío a Baleares 7 €.
PORTUGAL
Envío a Portugal peninsular 3,95€. Envío gratis por compras superiores a 50€.
EUROPA ZONA 1
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia*, Francia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Polonia, República Checa, San Marino. *Salvo islas.
El coste del envío es de 6,95€
REINO UNIDO
El coste del envío es de 10€. Si el pedido conlleva proceso aduanero correrá a cargo del cliente el coste del mismo.
EUROPA ZONA 2
Bulgaria, Chipre, Croacia, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Malta, Montenegro, Noruega, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza.
El coste del envío es de 15€
PEDIDOS INTERNACIONALES
Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Corea del Sur.
El coste del envío es de 55€. Si el pedido conlleva proceso aduanero correrá a cargo del cliente el coste del mismo.
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Para envíos a otros países por favor contactar con info@donacarmen.es
Tenga en cuenta que todos los envíos fuera de la UE pueden estar sujetos a derechos de importación/impuestos /tasas
Como no tenemos control sobre estos cargos y no podemos predecir cuáles pueden ser, el cliente deberá abonar los cargos adicionales por el despacho de aduanas. Dichos cargos no están incluidos en el precio de compra de los productos de Doña Carmen. No seremos responsables del pago de derechos de importación/impuestos/tasas bajo ninguna circunstancia.
4. FORMAS DE PAGO
- Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard.
- Paypal
- Bizum
Al hacer clic en "Autorizar Pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
5. PRECIOS
Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se expone en nuestras condiciones de Compra (2.Envío)
Los precios deben entenderse en euros. Tienen en cuenta el IVA aplicable al día del pedido. Cualquier modificación en el tipo de IVA aplicable se reflejará en los precios de los productos. Los precios que se aplicarán son los vigentes en el momento de validar la compra, salvo en caso de error manifiesto.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
La empresa se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de contener productos con precios erróneos, como por ejemplo el PVP 0€.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla o países extracomunitarios, las entregas se encontrarán exentas de IVA, entendiéndose exento de IVA el precio que aparece en los artículos.
6. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla o países extracomunitarios, las entregas se encontrarán exentas de IVA, entendiéndose exento de IVA el precio que aparece en los artículos.
7a. GARANTIAS
Cualquier artículo puede ser cambiado o reembolsado excepto los productos que llevan una mención contraria.
Los gastos de transporte originados por el cambio o por la devolución por insatisfacción por parte del cliente correrán a cargo del usuario.
Si el cambio o la devolución se debieran a un error por parte de los servicios de Doña Lucía, Doña Lucía reembolsaría los gastos de devolución.
7b. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El comprador dispondrá de 30 días naturales desde el día de la compra para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
Los costes generados por la devolución serán asumidos por el usuario. En ningún caso se aceptarán devoluciones contra reembolso.
Ante la recepción de un producto defectuoso, el usuario deberá informar a atención al cliente info@sietecolores.es sobre lo ocurrido y será Doña Lucía quien tramite la recogida o solución del caso. No se asumirán costes de envío del usuario.
7c. RECORDATORIO DE LA GARANTÍA LEGAL
De conformidad con lo establecido en el apartado m) del artículo 97.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba e texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa a los consumidores y usuarios de la existencia, respecto de los bienes y productos objeto de compraventa a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos, de una garantía de conformidad, de carácter legal, por término de dos años a computar desde la fecha de compra y/o entrega.
Se entiende que los bienes y productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades presentadas en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a los que ordinariamente se detienen los bienes o productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales que, respecto de un bien o producto del mismo tipo, el consumidor y usuario puedan fundamentalmente esperar.
Si algún bien o producto no fuera conforme con el contrato, se deberá poner en nuestro conocimiento, en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento del motivo causante de aquélla, en el siguiente teléfono (665432890) o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección (pedidos@sietecolores.es).
La conservación y presentación del documento acreditativo de la compraventa es condición necesaria para poder hacer efectiva la garantía legal.
No tendrán la consideración de defectos o taras, susceptibles de activar la antedicha garantía, aquellas deficiencias causadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas.
7d.- MODELO FORMULARIO DESISTIMIENTO
(solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de “Siete Colores, S.L.”, actuando bajo el nombre comercial de “Doña Lucía”, con domicilio en C/ Huertas Montijo (Badajo) Nº33 , CP 06480, y correo electrónico pedidos@sietecolores.es.
Por la presente, le comunico/comunicamos que deseo/deseamos desistir de mi/nuestro contrato de venta respecto del siguiente bien:
Pedido el/Recibido el (…)
Nombre del consumidor:
Dirección del consumidor:
Firma del consumidor (solo si este formulario se presenta en papel)
Fecha:
8. FIRMA Y PRUEBA
El usuario deberá registrarse para poder realizar la compra.
La indicación en línea del número de la tarjeta bancaria y la validación final del pedido constituirán la prueba del pedido de acuerdo con las disposiciones legales y permitirán la exigibilidad de las sumas que figurarán en la orden de pedido.
Esta validación es válida como firma y aceptación de todas las operaciones efectuadas sobre el sitio web.
Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.
9. RESPONSABILIDAD
Para todas las etapas de acceso al sitio web de Doña Lucía, del proceso de pedido, a la entrega o a los servicios posteriores, Doña Lucía sólo tiene una obligación de medio.
La empresa de Doña Lucía excluye toda garantía y cualquier responsabilidad por los inconvenientes o daños inherentes a la utilización de la red Internet, en particular, una ruptura del servicio, una intrusión exterior o la presencia de virus informáticos, o de todo hecho calificado de fuerza mayor por la jurisprudencia.
10. PAGO SEGURO
En Doña Lucía, nos hemos comprometido a garantizar la seguridad de los datos personales de nuestros clientes. Por ello, para los datos recogidos en línea, utilizamos el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que asegura una protección de alto nivel.
Así, todas las transacciones y pagos en nuestro sitio web, están estrictamente protegidos.
Al confirmar tu pedido, cuando hay que indicar la numeración de tu tarjeta bancaria, todos los datos están tratados de forma encriptada y todas las informaciones relacionadas están codificadas. Así la confidencialidad y la seguridad de tus transacciones está garantizada.
11 . ARTICULOS DE BAUTIZO:
En todos los artículos de la “COLECCIÓNES DE LA TIENDA” (ropa de todo tipo, zapatos y accesorios ), el plazo para su cambio se circunscribirá ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, sin ningún tipo de excepción, a los catorce días naturales siguientes a la llegada del artículo al cliente.
En los términos previstos legalmente, el derecho al reembolso de lo pagado, sólo operará en los catorce días naturales siguientes a la fecha en que el artículo haya sido recibido por el consumidor.
12. DEVOLUCIONES DE ARTÍCULOS DEFECTUOSOS
En los casos en los que se considere que el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato en el momento de la entrega deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata en info@sietecolores.es facilitando los datos del producto, así como el daño que sufre y a ser posible alguna fotografía. Cada pedido es revisado minuciosamente por lo que no se atenderán reclamaciones de productos defectuosos cuando se aprecie que las prendas han sido utilizadas, manipuladas o deterioradas.
Procederemos a examinar el caso y le comunicaremos por e-mail en un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso).
Será Doña Lucía quién determine el modelo de recogida o envío del producto defectuoso, para que el cliente no deba incurrir en coste. No asumiremos costes de envío en los que incurra la clienta sin previo acuerdo con Doña Lucía.
Términos y condiciones para pedidos dentro de España (Excepto Ceuta, Melilla y las Islas Canarias), Portugal y Baleares.